LOS DONANTES DE SANGRE PIDEN A SANIDAD QUE UNIFIQUE LOS CRITERIOS QUE RIGEN LA HEMODONACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Donantes de Sangre de España (Fenadose), solicitará al Mnisterio de Sanidad y Consumo que unifique los criterios de hemodonación para evitar que los diferentes protocolos originen importantes porcentajes de rechazo en algunas comunidades.
Según las conclusiones del VI Congreso Nacional de Donantes de Sangre, que ayer se celebró en Gijón, la federación presentará a la Administración proyectos destinados a la promoción y captación de nuevos donantes.
También reclamaron para este colectivo la "imprescindible" tutela de las administraciones central y autoómicas con el suficiente soporte económico.
Para la Fenadose, hay que "cumplir y hacer cumplir los postulados y contenidos (derechos y deberes) recogidos en el Estatuto del Donante Altruista de Sangre de España para el que debe darse un rango normativo suficiente".
El colectivo debe mantener "la firme intención" de defensa de las hermandades y asociaciones de donantes de sangre en torno a la Fenadose, por lo que se acuerda exigir el cumplimiento de la normativa vigente que garantice la existencia fomento y desarrollo del movimiento asociativo que representa la Federación Nacional.
Por último, la federación ha remitido a la ministra de Sanidad y Consumo, Angeles Amador, un manifiesto con carácter urgente en el que se constata la "gravedad entredicha" por la que atraviesa este grupo asociativo, con el fin de que tome "inmediatas soluciones" a este respecto.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1995
VBR