LOS DONANTES DE SANGRE PIDEN QUE LAS MEDIAS PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD DE LAS TRASFUSIONES NO PROVOQUEN ALARMISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, respalda cualquier medida que garantice la seguridad de las trasfusiones, aunque le preocupa que el anuncio de medidas como prohibir la donación a personas que hayan viajado a zonas de neumonía asiática se haga con un toque alarmista que afecte negativamente a la donación.
En declaraciones a Servimedia, Martín Maceñido insistió en que, por encima de cualquier otra consideración, hay que velar por la calidad de la sangre para la trasfusión, aunque, como en este caso, la medida que pueda adoptarse afecte a un número de personas casi inapreciable.
A su juicio, la información que luego llega a la población es poco clara y se convierte en un problema más para realizar esta actividad altruista, sometida a los muchos tabúes y misterios que rodean a la sangre.
Manceñido afirmó que no pueden valorar "a priori" sihay argumentos de carácter científico razonados o no para impedir a las personas que han viajado a zonas afectadas por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) la donación sanguínea.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2003
EBJ