DOÑANA, VERTEDERO DE AGUAS RESIDUALES DE LOS MUNICIPIOS DE SU ENTORNO, SEGUN ECOLOGISTAS Y PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversas organizaciones políticas y ecologistas han asegurado que el Parque Nacional de Doñana recibe los vertidos de aguas residuales de los 120.000 habitantes de los municipios colindantes desprovistos de depuradoras.
La diputada del Partido Popular Loyola del Palacio ha denunciado el hecho de que ningún municipio del entorno del parque nacional cuete con depuradoras, por lo que exige a las administraciones competentes la aplicación de medidas para solucionar el problema.
Grupos ecologistas confirman que los daños ocasionados por los vertidos a la reserva y a su entorno pueden ser importantes, con graves consecuencias para el medio ambiente y las especies animales del parque. Además, existe riesgo de infecciones para el hombre.
El PP ha recordado el caso ocurrido el verano pasado en la aldea de El Rocío, en las inmediaciones del parque, en onde fue necesario desatascar con tractores varios caños que desprendían fuertes hedores.
El portavoz de Medio Ambiente del PP en el Parlamento andaluz, Juán Luis Muriel, ha presentado una proposición no de ley para aplicar un plan integral de depuración de aguas residuales en las inmediaciones a Doñana.
Según Loyola de Palacio, el Gobierno ha convertido el Parque Nacional de Doñana en "un cortijo mal administrado", cuya supervivencia está en peligro por la dejadez de los gestores del PSOE.
demás, la parlamentaria del PP denunció que el Plan de Regulación Hídrica del parque, que se aprobó hace diez años, todavía no ha entrado en vigor y no hay perspectivas de que así sea a corto plazo.
"Hay una clara falta de interés del Gobierno en el medio ambiente. Todo se les va en palabras, pero a la hora de los hechos, nada de nada", afirmó De Palacio.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
C