DOÑANA. TOCINO DICE QUE EN DOÑANA "NO HA MUERTO NI UN GANSO"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, declaró hoy que "al cabo de un año (desde que se produjo el accidente de Aznlcóllar) en Doñana no ha muerto ni un ganso".

Tocino negó, en declaraciones a TVE, que la contaminación que originó el vertido de metales pesados haya provocado la muerte de acuáticas en el parque nacional, y aseguró que transcurrido un año desde el vertido se ha confirmado que "aquellos agoreros que dijeron que Doñana había muerto", se equivocaron.

La titular del departamento de Medio Ambiente insistió en que el vertido de la mina de Aznalcóllar no ha afectado en absoluto al interior del parque acional.

Respecto a los análisis que realizan los científicos sobre la avifauna para determinar si está contaminada por metales pesados, Tocino manifestó que si bien unas semanas después de producirse la catástrofe estos dijeron "que habían muerto no sé cuántos", Doñana "sigue sin corer ningún riesgo".

La ministra también se refirió a la próxima reapertura de la mina, al indicar que la decisión de autorizar o no el inicio de la actividad en la instalación la debe tomar la Junta de Andalucía y la ropia empresa, Boliden-Apirsa.

"Puedo garantizar", señaló, "que nadie, esoy segura de que la Junta de Andalucía tampoco, va a querer defender 500 puestos de trabajo a cualquier precio. Queremos que esos puestos estén garantizados, pero con la seguridad medioambiental".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1999
GJA