DOÑANA: LA SEQUIA NO DISMINUYE LA CRIA DEL PATO MALVASIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cría en cautividad del pato malvasía en el Parque Nacional de Doñana (Huelva) continúa a pesar de las fuertes sequías que padece la zona, según fuentes de la dirección de Doñana.
El año pasado nacieron en el interior del parque un total de 106 polluelos, y en lo que llevamos de año se han superado todas las previsiones con unos 125 nacimientos de esta especie de ave.
La noticia ha sido reciida con gran optimismo por los biólogos encargados de la conservación de la preciada reserva ecológica.
La escasez de lluvias que padece el parque de Doñana desde hace meses ha influido negativamente en la reproducción de diversas especies de aves. La sequía ha provocado la desecación de una importante zona de marismas con lo que numerosas aves han modificado su comportamiento o han terminado abandonando el parque nacional en busca de otros humedales.
El pato malvasía es una de las más de 300 espcies de avifauna del parque de Doñana, que desde años conviven en las más de 75.000 hectáreas de superficie de la reserva natural.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1993
R