DOÑANA PUEDE SER VISITADO EN COCHE DE CABALLOS A UN PRECIO DE 1.000 PESETAS POR PERSONA

DOÑANA (HUELVA)
SERVIMEDIA

El Parque Nacional de Doñana ya puede ser visitado en coches de caballos, una nueva y original forma de acceder a esta preciada reserva ecológica con un recio por persona de mil pesetas.

La explotación de este nuevo servicio ha sido adjudicada a la cooperativa "Aire" por el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona), principal organismo responsable de la gestión y preservación de Doñana.

Fuentes de la cooperativa "Aire" explicaron que por el momento disponen de dos coches de caballos de 8 y 14 plazas cada uno, que recorren un trayecto de unos cinco kilómetros comprendido entre el centro de recepción de La Rocina, en el término de Almnte (Huelva), y el Palacio de El Acebrón.

Esta nueva modalidad de visitas al interior del Parque Natural de Doñana fue inaugurada el pasado domingo y el precio por persona para montar en el coche de caballos es de 1.000 pesetas.

La iniciativa cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Almonte. Su alcalde, el socialista Francisco Bella Galán, se mostró moderadamente satisfecho, al pensar que generará un pequeño número de puestos de trabajo.

Bella Galán considera que, aunque generará muy poos empleos, será beneficioso para Almonte, una localidad que está muy afectada desde hace años por el problema del desempleo.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
C