DOÑANA. EL PSOE TACHA DE "DISFRAZ ROCIERO" EL PLAN DOÑANA 2005 DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Medio Ambiente del PSOE en el Congreso, Cristina Narbona, acusó hoy a la ministra Isabel Tocino de mentir ante el Parlamento al decir que apoyaba la creación de na Comisión de Investigación sobre Doñana, y calificó de engañó el plan de regeneración hidríca que aprobó el Gobierno el pasado viernes.

Narbona dijo que el Plan Doñana 2005, al que el Ejecutivo asignó un presupuesto de más de 15.000 millones de pesetas para regenerar los cauces de la comarca de Doñana, es una copia del Plan de Desarrollo Sostenible que se puso en marcha en 1995.

La diputada socialista señaló que Tocino ha puesto "un disfraz rociero" al Plan de Desarrollo Sostenible y le ha cambado el nombre.

Las actuaciones que asumió el Gobierno central en el plan de desarrollo para la comarca de Doñana comprendían obras de regulación, saneamiento y deslinde, por un coste de 19.000 millones de pesetas.

El nivel de ejecución es aproximadamente del 32 por ciento, por lo que quedan por ejecutar actuaciones por valor de unos 16.000 millones.

Respecto al cambio de opinión de la ministra en relación a la creación de una comisión de investigación sobre Doñana en el Parlamento, Narbona djo que demuestra que Tocino ha sido desautorizada por el Gobierno.

Según la diputada del PSOE, "alguien que entiende más de leyes que la ministra ha debido decirle que no vaya tan rápido", al tiempo que aseguró que el cambio de opinión confirma que las responsabilidades por la rotura de la presa de residuos también afectan a la Administración central.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1998
GJA