DOÑANA. LAS PRACTICAS DE TIRO MEJORAN SU CONSERVACION, SEGUN UN REPRESENTANTE DEL GOBIERNO EN EL PATRONATO

HUELVA
SERVIMEDIA

El representante del Gobierno en el Patronato de Doñana, Jesús Vozmediano, aseguó hoy que el desarrollo de prácticas de tiro por parte del Ejército en las instalaciones militares de el Asperillo, en el entorno de Doñana, ha contribuido a conservar esa zona de alto valor ecológico.

Vozmediano arremetió contra la Junta de Andalucía por su oposición a que se realicen ejercicio militrares y resaltó que "si el Ejército no hubiese estado ahí, la Junta habría construido alguna urbanización como 'Costa Doñana'".

Asimismo, el delegado del Ministerio de Agricultura en el Patronato desartó que la actividad que se desarrolla desde la base del Arenosillo, que se integra en la instalación militar de el Asperillo, pudiese perjudicar la conservación de la flora y fauna de Doñana.

En este sentido afirmó que "son muchos los años que llevan desarrollándose prácticas de lanzamiento de cohetes (por parte de INTA) y nunca se ha detectado ningún riesgo para el medio ambiente en la zona". Agregó que "ojalá todos los problemas del parque de Doñana fuesen como los que plantea el Ejército en la zoa".

El Ministerio de Defensa ha recurrido la prohibición que establece para los ejercicios militares en la zona el nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), aprobado para el entorno de Doñana por la Junta de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1997
C