DOÑANA. EL PP PIDE UNA AUDITORIA SOBRE LA GESTION DEL PSOE EN EL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) salió hoy al paso de las críticas que ha recibido la autodesignación de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, como presidenta del Patronato del Parque Nacional de Doñana (Huelva) y pidió una aditoría sobre la gestión realizada por el PSOE en Doñana.

El senador por Huelva del PP y miembro de la Comisión de Medio Ambiente Arturo Esteban manifestó que "el PSOE demuestra una escasez de miras y de políticas medioambientales al criticar que Isabel Tocino sea presidenta del patronato".

Según Arturo Esteban, la ministra se ha puesto al frente del Patronato para llevar una política de claridad y transparencia en el parque nacional.

"Claridad y transparencia", dijo, "que debe materializars, en primer lugar, en la realización de una auditoría de gestión medioambiental que explique a todos los españoles lo que ha sido y cómo se ha gestionado el parque durante años anteriores con el PSOE al frente".

Esteban afirmó que el PSOE utilizó Doñana como "elemento decorativo", lugar de vacaciones, excusa para ocultar una política medioambiental inexistente y como regalo en agradecimiento por los servicios prestados por Carlos Romero y Enrique Barón, ambos ex presidentes del Patronato del parque naional.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
GJA