DOÑANA. LA JUNTA DE ANDALUCIA DEFIENDE SU ACTUACION EN EL PARQUE Y RECHAZA SU RESPONSABILIDAD EN EL INCIDENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Industria y Trabajo de la Junta de Andalucía, Guillermo Gutiérrez, calificó hoy de "imprudente" que nadie haya hecho hasta el momento la menor aseveración sobre el incidente ocurrido en Doñana y consideró que lo más sensato es investigar los motivos del vertido de agua tóxica que h tenido lugar en el entorno del parque gaditano.

En declaraciones a Radio Nacional, Gutiérrez criticó las acusaciones lanzadas contra la Junta de Andalucía y subrayó que el parque se encuentra en perfecto estado y que los daños principales han sido para la agricultura.

Tras asegurar que el vertido de agua tóxica no va a dejar ningún rastro en Doñana, indicó que desde el prinicipio se ha llevado a cabo en el entorno una intensa investigación de los daños y dijo que se tomaron todo tipo de precaucines para que el muro afectado no se rompiera.

Agregó que lo importante ahora es averiguar por qué se produjo esa rotura y recalcó que es el Instituto Geológico Minero el que debe estudiar la situación y ofrecer un dictamen sobre lo ocurrido. A partir de ahí, prosiguió el consejero andaluz, habrá que investigar posibles responsabilidades y de quién son exactamente.

Gutiérrez señaló que todo apunta, aunque precisó que sólo es una hipótesis, a que el origen de la rotura del muro ha partido de un movmiento de tierra en el subsuelo, y reiteró que la Junta de Andalucía ha actuado correctamente.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1998
J