DOÑANA. GREENPEACE TACHA DE COBARDE A BOLIDEN POR "ELUDIR RESPONSABILIDADES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace acusó hoy a Boliden-Apirsa de intentar eludir su responsabilidad en el accidente de la balsa de residuos de la mina de Aznalcóllar y tachó de "cobardes" a lospropietarios de la multinacional sueco-canadiense, "por no querer hacer frente a sus obligaciones económicas y legales".
La organización ecologista respondió así a las declaraciones del presidente de la multinacional, Anders Büllow, en las que responsabilizó del accidente a Dragados y Construcciones, ya que Intecsa, entonces filial de Dragados, elaboró en 1978 el proyecto de la presa de estériles.
Según Pablo Mascareñas, portavoz de Greenpeace, "desde un principio Boliden ha intentado evitar que l peso de la justicia recayera sobre ella y no ha escatimado esfuerzos para eludir el desembolso asociado a los gastos de la limpieza de los lodos, pago de indemnmizaciones a la población afectada y restauración de los ecosistemas dañados".
Asimismo, la organización calificó de "vergonzosa" la actitud de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, por entender que "han cedido a las presiones de la multinacional".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1999
GJA