DOÑANA. GREENPEACE PIDE AL FISCAL GENERAL QUE ACTUE CONTRA LA EMPRESA RESPONSABLE DE LA CATASTROFE ECOLOGISTA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace solicita al Fiscal General del Estado que inice de oficio una investigación sobre las responsabilidades del vertido de 5 millones de metros cúbicos de residuos tóxicos al río Guadiamar, qe avanzan peligrosamente en dirección al Parque Nacional de Doñana.

Greenpeace denuncia que este vertido de residuos tóxicos al río Guadiamar, debido a la rotura de un dique, es un nuevo ejemplo de la pasividad de las administraciones frente a la contaminacion de origen industrial que acaba en los cauces de los ríos. Si bien este caso es especialmente grave por el volumen y la toxicidad de los residuos vertidos, así como por la proximidad del mismo al Parque Nacional de Doñana.

"El vertido de losresiduos ácidos y con alta concentración de metales pesados", señala la portavoz de la organización ecologista, Eva Hernández, "es una agresión brutal contra el medio ambiente y las actividades económicas de la comarca afectada. Además del urgente control del flujo tóxico, es necesario evitar el impacto sobre las aguas subterráneas, así como analizar adecuadamente los daños que se estén produciendo aguas arriba del Parque Nacional de Doñana y en el propio Parque".

Esta organización ecologista denunciaque los vertidos de residuos tóxicos al medio ambiente no son la excepción, sino la regla; y van produciendo la muerte silenciosa de los ecosistemas. Precisamente hace sólo unas semanas, el Tribunal Superior de Justicia Europea condenó a España por incumplimiento de las directivas europeas de protección de las aguas fluviales.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1998
L