DOÑANA. GREENPEACE MARCA CON CARTELES LAS ZONAS AUN CONTAMINADAS EN EL ENTORNO DE PARQUE DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 50 activistas de Greenpeace han clavado esta mañana numerosos carteles con el lema "zona contaminada" en el área de Entremuros, junto alParque Nacional de Doñana, según informaron fuentes de la organización ecologista.
Miembros de Greenpeace se han acercado esta mañana, ataviados con monos, mascarillas, y botas de agua, hasta el Parque Nacional de Doñana,con el fin de delimitar con carteles las zonas aún contaminadas por los lodos tóxicos de la mina explotada por la empresa sueco-canadiense, Boliden.
En este parque natural, los ecologistas han puesto otros carteles como "Peligro: Boliden trabajando" y una pancarta que parodia alas del Ministerio de Fomento donde se lee "Doñana. Zona contaminada por Boliden. Con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía. Coste: 50.000 millones de pesetas".
Según el portavoz de Greenpeace, Pablo Mascareñas, "los riesgos de un nuevo accidente o filtraciones al río Guadiamar continúan en la zona, especialmente tras la reapertura de la mina. Por desgracia, la responsabilidad de frenar esto sigue en manos de políticos que han mostrado un escaso respeto por la saludel medio ambiente".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1999
D