DOÑANA. GREENPEACE DICE QUE HAY QUE MULTIPLICAR POR CIEN EL NUMERO DE PERSONAS QUE RETIRAN LODOS

MADRID
SERVIMEDIA

Grenpeace advirtió hoy que sería necesario "multiplicar por cien" el número de personas que participan en las tareas de retirada de lodos tóxicos en el cauce y los márgenes del Guadiamar para lograr que los trabajos concluyan antes de las lluvias del próximo otoño.

Juan López de Uralde, portavoz de Greenpeace, manifestó que incluso haciendo ese esfuerzo "no resultará fácil terminar la retirada de los lodos antes del próximo periodo de lluvias".

En este sentido, López de Uralde dijo que si la única orma de conseguir los efectivos humanos suficientes para lograr ese objetivo es utilizar el Ejército, Greenpeace no se opondrá a esta posibilidad.

Sin embargo, señaló que las administraciones deberán garantizar la seguridad de todas las personas, civiles y militares, que participen en los trabajos de limpieza.

Respecto a la visita de Aznar a Doñana, el portavoz de Greenpeace declaró que "lo que deben hacer los políticos es dejar de perder el tiempo y pasar a la acción".

López de Uralde critió la lentitud de las administraciones en adoptar soluciones y aseguró que "la falta de acción está provocando que los problemas se agraven".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
GJA