DOÑANA. GREENPEACE CRITICA EL PLAN DE ACTUACION DEL GOBIERNO POR NO CONSENSUARLO CON LAS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecoloista Greenpeace criticó hoy el Plan de Actuación del Gobierno para regenerar Doñana, por no haber tenido en cuenta la opinión de las organizaciones ecologistas.
Juan López de Uralde, portavoz de Greenpeace, declaró a Servimedia que "los que son reponsables políticos de la catástrofe no tienen autoridad moral para acometer un plan de regeneración".
En este sentido, acusó a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, de actuar "con la prepotencia que le caracteriza, aprobando un plan sin consulta previamente a las organizaciones ecologistas, de espaldas a la sociedad".
El portavoz de Greenpeace consideró incongruente que se pongan a disposición de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir 4.500 millones de pesetas para regenerar el cauce del Guadiamar, "cuando la Confederación es responsable de los daños que ha sufrido el río". "Esto", agregó, "demuestra que en España quien contamina no sólo no paga, sino que le pagan".
Asimismo, expresó su temor ante la pobilidad de que los más de5.000 millones que se destinarán al "Proyecto Doñana 2005" para la regeneración hídrica de la comarca se gasten exclusivamente en obras de ingeniería y regulación de cauces.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1998
GJA