DOÑANA. DIEZ AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTARAN ADSCRITOS AL DESTACAMENTO PERMANENTE QUE MEDIO AMBIENTE PONDRA EN DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de diez agentes estarán adscritos al servicio de vigilancia especial que la Guardia Civil pondrá en marcha en las próximas semanas en el Parque Nacional de Doñana, tras el acuerdo alanzado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de la Guardia Civil.
El principal cometido de este destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil será luchar contra el furtivismo que se registra en la reserva ecológica y en su entorno, así como vigilar para que no se cometan otros delitos en relación con el medio ambiente.
La puesta en marcha de este dispositivo de vigilancia en Doñana ha sido recibida con satisfacción tanto por las organiaciones ecologistas como por los responsables de la reserva, que lo consideraban necesario para proteger este ecosistema.
Diferentes grupos ecologistas han reivindicado durante los últimos años el aumento de la vigilancia en el entorno del parque nacional, debido al gran número de furtivos que actúan en la zona.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
C