DOÑANA. EL CUPO DE VISITAS AL INTERIOR DEL PARQUE NACIONAL DE DÑANA ESTA CUBIERTO HASTA JUNIO

- La llegada del buen tiempo dispara la demanda de peticiones

MADRID
SERVIMEDIA

Las plazas para visitar el Parque Nacional de Doñana (Huelva) están cubiertas hasta el próximo mes de junio. La avalancha de peticiones se ha disparado durante los últimos días con la llegada del buen tiempo y el inmejorable aspecto que presenta el parque tras las intensas lluvias del último invierno.

Según declaró a Servimedia Antonio Pérez, presidente de Cooperativas Mrismas del Rocío, encargada de gestionar las visitas al interior del parque, el cupo está cubierto hasta El Rocío, por lo que no es posible encontrar plaza hasta el próximo mes de junio.

Antonio Pérez señaló que habitualmente la primavera es la época del año en la que el Parque Nacional de Doñana recibe mayor número de visitantes, si bien este año la expectación ha crecido tras las últimas lluvias, que han roto un prolongado periodo de sequía.

Las visitas al interior del parque se realizan en gruos reducidos y sólo hay dos turnos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde, por lo que nunca pasan más de 125 personas al día.

Sin embargo, la entrada a cualquiera de los cuatro centros de visitantes con que cuenta Doñana es abierta y sin limitaciones en el número de personas, por lo que en los días de máxima afluencia pasan por el parque más de 2.000 personas.

Los días que visitan el parque un mayor número de personas suelen coincidir con la Semana Santa y el verano, épocas en las que Doñna se convierte en un gran reclamo turístico.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
GJA