DOÑANA ALERTA SOBRE LA MUERTE DE AGUILAS IMPERIALES POR CEBOS ENVENENADOS

HUELVA
SERVIMEDIA

Responsables de la Estación Biolóica de Doñana (EBD) han alertado de la muerte de ejemplares de águila imperial en el Parque Nacional de Doñana y su entorno debido a la ingestión de cebos envenenados.

Los cebos envenenados que se han encontrado en los últimos meses son colocados por cazadores furtivos que los utilizan para matar a aquellos animales que pueden arrebatarle sus presas. Según el director de la Estación Biológica de Doñana, Miguel Ferrer, el águila imperial está en grave peligro de extinción.

España alberga la única oblación reproductora de águilas imperiales de todo el planeta, que no llega a superar las 150 parejas. En Andalucía nidifican entre 25 y 30 parejas, de las cuales más de la mitad lo hacen en Doñana.

El resto de los ejemplares se distribuyen por los parques naturales de Sierra Norte de Sevilla, Sierra de Hornachuelas, Sierra de Cardeña-Montoro y Sierra de Andújar.

La Estación Biológica de Doñana y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han iniciado recientemente un estudio para valuar las previsiones sobre el riesgo de extinción y propondrán un programa de medidas para la eliminación de amenazas que se ciernen sobre este ave.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1996
C