DOÑANA. EL ALCALDE DE ALMONTE CONSIDERA A TOCINO UN OBSTACULO PARA LAS BUENAS RELACIONES DEL PARQUE DE DOÑANA Y SU COMARCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Almonte (Huelva), Francisco Bella, del PSOE, considera que la presencia de la ministra Isabel Tocino al frente del Patronato de Doñana supone un obstáculo para las relacones del parque nacional y las poblaciones de su entorno.
A juicio del primer edil almonteño, el "desinterés" y la "prepotencia" de la ministra de Medio Ambiente dificultan enormemente estas relaciones y provocan una reacción de rechazo entre los municipios que circundan la reserva.
Bella hizo estas declaraciones en la 'cumbre' de alcaldes y concejales de municipios afectados por parques nacionales de todo el país, que se celebra en Almonte.
Son 23 alcaldes y 17 concejales los que participanen las I Jornadas de Municipios con Territorio en Parques Nacionales, en los que los responsables de estas poblaciones debaten los problemas comunes que les afectan por su proximidad a estos espacios protegidos.
En el encuentro participan, entre otros, los municipios de Peñamellera Baja, Cabrales, Cangas de Onís, Retuerta del Bullaque, Daimiel, Bielsa, Posada de Valdeón, La Orotava, Puebla del Río, Aznalcázar, Almonte, Guía de Isora, Los Realejos, etc. Los parques nacionales a los que representan son eide, Picos de Europa, Timanfaya, Cabrera, Ordesa, Tablas de Daimiel, Caldera de Taburiente, Cabañeros y Doñana.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
C