DOÑANA. LA ACUSACION PIDE 3 DIAS DE ARRESTO Y UNA MULTA DE 50.000 PESETAS PARA JESUS CASAS POR SUPUESTAS AMENAZAS A UN TRABAJADOR

HUELVA
SERVIMEDIA

La acusación particular ha solicitado tres días de arrest y una multa de 50.000 pesetas para el director-conservador del Parque Nacional de Doñana, Jesús Casas, en el juicio que se sigue contra él por supuestas amenazas, injurias y vejaciones hacia un empleado de la reserva ecológica.

Por su parte, en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de Instrucción número dos de la Palma del Condado (Huelva), la defensa pidió la libre absolución de su defendido.

Los hechos fueron denunciados en abril del año pasado por el trabajador José María Gómez, tras mantene una discusión con Jesús Casas por su disconformidad con el traslado al Palacio del Acebrón donde realizaría su labor de guía.

Durante el juicio, José María Gómez aseguró que el responsable del parque nacional le amenazó con agredirle y le pidió que abandonara su despacho.

A la salida de la sala donde tuvo lugar la vista oral, Jesús Casas declinó realizar declaraciones a los medios informativos por entender que "hay que ser respetuoso con la justicia y esperar que se conozca la setencia".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1993