DONADOS TODO LOS ORGANOS DE UN JOVEN QUE MURIO DE UN GOLPE EN LA CABEZA EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los órganos de Diego R.G., de 23 años, que falleció en la noche del sábado en Almería en circunstancias aún no esclarecidas, fueron extraídos anoche en el hospital almeriense de Torre Cárdenas y trasladados a centros hospitalalrios de Córdoba, Granada y Málaga para trasplantarlos a pacientes receptores.
En la noche de ayer llegó a Almería un equipo médico procedente del Hospital Reina Sofía de Córoba, que extrajo todos los órganos trasplantables del fallecido. Los riñones viajaron al Hospital Carlos Haya de Málaga y las córneas al Hospital Clínico San Cecilio de Granada, mientras que el resto de los órganos los transportaron con el equipo médico de regreso a Córdoba.
Lo único que se sabe de la muerte de Diego R.G. es que fue a consecuencia de una herida en la parte superior de la cabeza, resultado de un golpe al caer al suelo. Según la versión que le ha sido facilitada al padre del fallecido, u hijo iba caminando con unos amigos por la calle cuando cayó al suelo fortuitamente y se golpeó en la cabeza.
Sin embargo, testigos presenciales aseguran que el joven mantuvo una disputa en el pub "Torero, torero" de la capital almeriense con el dueño del establecimiento, quien al parecer le propinó un empujón que le hizo caer por las escaleras del bar y recibir un golpe en la cabeza que le provocó la muerte. La policía investigaba en la mañana de hoy las posibles causas de la muerte.
Con esta neva donación son ya cinco las realizadas en Almería en lo que va de año. La más reciente fue la de una joven embarazada que murió al dar a luz y su familia donó todos sus órganos, lo que posibilitó el primer trasplante de pulmón de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
L