LA DONACION DE OVULOS ES UNA DE LAS TECNICAS DE REPRODUCCION ASISTIDA CON MEOR RIESGO DE ABORTO, SEGUN UN ESTUDIO MEDICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Valencia de Infertilidad-Grupo IVI, la clínica privada de fertilidad más importante de España, acaba de hacer públicos los resultados de un reciente estudio que vienen a confirmar que la donación de ovocitos es una técnica segura, con altas tasas de posibilidad de embarazo y con las mejores garantías para que éste llegue a buen término.
Además, el análisis del IVI demuestra que esta técnica es la más adecuad para que las mujeres que no tienen posibilidades de quedar embarazadas con otras técnicas puedan ser madres.
En concreto, el IVI ha estudiado los factores de riesgo de aborto a partir del análisis del mayor número de embarazos obtenidos por esta técnica en todo el mundo. El trabajo ha sido reconocido con el Premio al Mejor Trabajo presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), celebrado recientemente en Valencia.
Mediante un complejo análisis, los exertos del IVI descubrieron que sólo las mujeres mayores de 41 años o las que han realizado 6 o más intentos de recepción de óvulos donados tienen un mayor riesgo de no llevar a término su embarazo. Por el contrario, en la mayoría de los pacientes la técnica tuvo resultado positivo.
El análisis también demuestra que variables como la técnica de reproducción asistida utilizada, si la infertilidad es debida a factor masculino, o si existen antecedentes de aborto espontáneo de pérdida gestacional en un cilo previo de donación de ovacitos, no tienen una relación directa con un mayor riesgo de aborto.
El Grupo IVI nació en el año 1990, como la primera institución médica en España especializada íntegramente en la reproducción humana.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2001
L