DON PISO OFRECE UNA GARANTIA DE VENTA DE 100.000 PESETAS AL MES A LOS PROPIETARIOS HASTA QUE SE MATERIALICE LA VENTA DEL INMUEBLE

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía inmobiliaria Don Pis, que opera principalmente en Cataluña, señaló hoy que en el presente ejercicio se expandirá en Madrid con, entre otros asuntos, una campaña ya lanzada en el territorio catalán que consiste en pagar una garantía de venta de 100.000 pesetas al mes a los propietarios hasta que se materialice la venta del inmueble.

Don Piso inauguró recientemente su sede social en Madrid y actualmente, cuenta con 10 delegaciones en la Comunidad a las que añadirá seis más durante este primer trimestre, para, al final del jercicio, poder contar con, al menos 25 delegaciones.

De las 146 delegaciones con las que cuenta Don Piso, 114 se encuentran distribuidas por todo Cataluña, mientras que otras 32 se encuentran entre Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Navarra, Canarias y la Comunidad de Madrid.

En cuanto a datos económicos, Don Piso alcanzó una facturación de 85.000 millones de pesetas en 1999, tras vender un total de 5.300 pisos, y prevén para este ejercicio llgar a los 105.000 millones.

En la Comunidad de Madrid, la compañía tiene previsto llegar a una facturación de 10.000 millones de pesetas, que supondrá unos 8.000 millones en facturación hipotecaria y unos ingresos brutos de 700 millones de pesetas.

"El desembolso medio que realizará la compañía para la apertura de estos locales en Madrid será de 20 millones", informó el presidente de Don Piso, Angel Fernández, en un encuentro con periodistas, "y creará alrededor de 300 puestos de trabajo".

Aemás, parte de los locales con los que cuenta Don Piso son franquicias. Así, en Cataluña, la compañía tiene seis, aunque, según González, "nuestro objetivo no es centrarnos en las franquicias, pero tampoco hay que descartar este sistema".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2000
D