DON JUAN SUPERO LA ULTIMA CRISIS Y SU ESTADO ES ESTACIONARIO, SEGUN EL ULTIMO PARTE MEDICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Don Juan de Borbón logró superar las crisis sufridas a última hora de la tarde de ayer y su estado era esta mañana estacionario, según informó a mediodía la jefa de pensa de la Casa Real, Asunción Valdés.
El último parte del equipo médico que atiende al padre del Rey en la Clínica Universitaria de Navarra señala que "don Juan ha pasado la noche tranquilo, durmiendo, y aunque ha presentado alguna irregularidad hemodinámica, su situación sigue siendo estacionaria dentro de la gravedad. La fiebre que tuvo anoche a disminuído y la temperatura corporal se ha normalizado".
Asunción Valdés indicó que los Reyes "quieren permanecer al lado de don Juan mientras se mantnga esta situación de incertidumbre".
Don Juan, permanece en todo momento bajo vigilancia médica y está ligramente sedado, lo cual significa que responde a los estímulos, según explicó también la responsable de prensa de la Zarzuela.
Los Reyes llegaron a la Clínica Universitaria de Navarra minutos antes de las 11,00 de la mañana en coche, contrariamente a los días anteriores que lo habían hecho a pie y acompañados por numerosos grupos de personas.
Asimismo, Asunción Valdés ratificó que don Jan será enterrado en la Basílica de El Escorial por una decisión que se debe a razones familiares -sus padres y su hijo Alfonso están enterrados allí-, por los servicios prestados a España y por su posición dinástica.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
M