DON JUAN RESPONDE A LOS ESTIMULOS Y A LAS MUESTRAS DE CARIÑO QUE LE OFRECEN SUS FAMILAIRES

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Don Juan de Borbón permanecía esta tarde sometido a un tratamiento de sedación ligera, por lo que seguía respondiendo a los estímulos y a las muestras de cariño que le ofrecen sus familiares, según explicó Asunción Valdés, jefa de prensa de la Casa Real, cuano difundió el último parte médico sobre el estado de salud del padre del Rey, minutos antes de las 18,00 horas.

El comunicado de los médicos dice que don Juan de Borbón mantiene una situación estable dentro de su estado grave y se aprecia una situación de calma y serenidad.

La fiebre, que comenzó ayer, a primera hora de la noche, no ha vuelto a presentarse hoy, si bien persisten las dificultades hemodinámicas, equivalentes a alteraciones en la presión salguínea, que constituyen "una dificultad má dentro del estado general de gravedad de don Juan", tal y como explicó Valdés.

El conde de Barcelona, que padece un cáncer de laringe y boca de esófago en fase terminal, ocupa la habitación 601 de la sexta planta del edificio central de la Clínica Universitaria de Navarra, que acoge una talla de la Virgen del Carmen, como símbolo de la vocación y devoción marinera", dijo también Asunción Valdés.

Otras tres habitaciones contíguas a la de don Juan están permanentemente disponibles para los médicosy las personas del entorno del enfermo.

Por otra parte, Servimedia pudo conocer hoy que, desde hace cinco días, los médicos que atienden al padre del Rey Juan Carlos I, los doctores García-Tapia y Azanza, se han quedado a dormir en la clínica.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993