DON JUAN PERMANECIA ESTA MAÑANA ESTABLE, AUNQUE SU ESTADO SEGUIA SIENDO DE EXTREMA GRAVEDADGRAVEDAD

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Don Juan de Borbón permanecía esta mañana estable, aunque su estado es de máxima gravedad y su fallecimiento puede producirse en cualquier momento, según señalaron fuentes de la Clínica Universitaria de Navarra, que precisaro que en las últimas horas no se han producido cambios significativos en su situación.

La estabilidad de su estado de salud, hizo que los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía decidieran anoche regresar a Madrid, donde estarán puntualmente informados de la evolución de la situación y volverán a Pamplona cuando se produzca alguna novedad.

El conde de Barcelona seguía ligeramente sedado y sus constantes vitales se mantienen desde ayer en niveles más bajos que en jornadas anteriores, aunque dentro de lo límites normales, según indicó la directora de comunicación de la Zarzuela, Asunción Valdés, durante su comparecencia de anoche ante los medios informativos.

Los duques de Soria y la duquesa de Badajoz permanecen en la capital navarra junto a don Juan desde el pasado día 8, cuando se produjo un notable agravamiento en su situación, que hizo temer por un desenlace fatal en pocas horas.

Sin embargo, la resistencia física y la fortaleza del conde de Barcelona hacen que la fase terminal de su proces discurra de forma lenta, según indicaron los médicos que le atienden en la Clínica Universitaria de Navarra.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
C