DON JUAN DE BORBON SE TRASLADA A MADRID PARA CELEBRAR CON SU ESPOSA SU 82 CUMPLEAÑOS Y LA NOCHEBUENA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Don Juan de Borbón abandonó hoy la línica Universitaria de Navarra, donde permanece ingresado desde el pasado 16 de septiembre, y se trasladó a Madrid para celebrar con su esposa María de las Mercedes de Borbón y Orleans su 82 cumpleaños y pasar la Nochebuena en compañía de la familia Real.

El conde de Barcelona abandonó el centro sanitario sobre las 11,45 horas, acompañado de su ayudante personal, el capitán de navío Teodoro Deleste, y se dirigió al aeropuerto de Noain, donde le esperaba un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas para tasladarle a la capital española.

Fuentes de la Clínica Universitaria indicaron que el padre del rey regresará a Pamplona el día 26 para proseguir con el tratamiento médico debido al proceso tumoral que padece en la garganta y que obligó a la extirpación de la laringe y de las cuerdas vocales en febrero de 1988. Las mismas fuentes precisaron que no se han producido cambios importantes en el estado de salud de Don Juan.

El padre del rey recibió ayer la visita del ciclista Miguel Indurain. El campeó del Tour y del Giro, al recibir el premio Premio Príncipe de Asturias del Deporte, prometió al Príncipe don Felipe realizar una visita a su abuelo en la Clínica.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
C