DON JUAN DE BORBON PASO LA NOCHE TRANQUILO Y HOY REALIZA SUS ACTIVIDADES DIARIAS CON NORMALIDAD

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Don Juan de Borbón pasó la noche tranquilo y esta mañana realizó sus actividades diarias con normalidad, leyó la prensa y despachó asuntos personales con su asistente, el capitán de navío Teodoro Deleste, según señaló a través de una nota de prensa la Clínica Universitaria d Navarra, donde el conde de Barcelona permanece ingresado desde hace cuatro meses y medio, afectado de un proceso tumoral en la laringe.

La nota indica que continúa la evolución de su enfermedad y califica su situación como "estacionaria". Asímismo, confirma que el pasado jueves por la mañana, el padre del rey recibió la unción de los enfermos y que se encontraba con plena lucidez cuando el capellán del centro sanitario le administró el sacramento, en una misa celebrada en su habitación de la sexta plnta, a petición de la familia real.

Según indicó a Servimedia el portavoz oficial de la Clínica, José Ramón Unzué, la unción de los enfermos "no sólo se da a personas que están moribundas o al borde de la muerte, sino a personas que tienen una enfermedad avanzada y que desean sentirse de alguna forma reconfortadas o aliviadas".

Aunque no se descarta que Don Juan pueda recibir visitas en las próximas horas, para hoy no se prevé la presencia de miembros de la familia real. Don Juan Carlos permaneci todo el fin de semana junto a su padre y ayer domingo Doña Sofía y la Infanta Cristina viajaron a Pamplona para visitar al conde de Barcelona. Todos ellos abandonaron la capital navarra después de almorzar en la Clínica.

La dirección de la Clínica Universitaria asegura que las visitas de la familia real serán más frecuentes a partir de ahora y ha prohibido, por expreso deseo de la Casa Real, la presencia de los fotógrafos y cámaras de televisión en el interior del centro, puesto que los Reyes quierendar un carácter privado a sus visitas.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993
C