DON JUAN DE BORBON MANTIENE ESTABLES SUS CONSTANTES TRAS EL AGRAAMIENTO EN SU ENFERMEDAD

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Don Juan de Borbón mantiene estables sus constantes y descansa en su habitación de la sexta planta de la Clínica Universitaria de Navarra, según indicaron fuentes del centro sanitario, que precisaron que para hoy no está prevista ninguna visita de la familia Real.

El conde de Barcelona, según las mismas fuentes, ha superado "el notable empeoramiento" que sufrió en la noche del domingo y hoy permanecía estable dentro del avanzado estado del poceso tumoral que padece en la laringe y por el que lleva hospitalizado cinco meses y medio.

En este período de tiempo, el padre del rey ha sufrido dos importantes crisis. La primera de ellas se produjo el pasado 3 de febrero y obligó a los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía a suspender todas sus audiencias para trasladarse urgentemente a Pamplona, en compañía de la esposa de Don Juan, Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans.

En aquella ocasión, el conde de Barcelona recibió el sacramento e la unción de los enfermos. Las visitas de la familia real se intensificaron a partir de esa fecha y se hicieron más privadas.

El empeoramiento sufrido en la noche del domingo coincidió con la estancia en la capital navarra del Príncipe de Asturias, que pernoctó en un hotel de Pamplona y el lunes por la mañana permaneció cuarenta minutos con su abuelo antes de partir hacia Galicia para presidir dos actos institucionales.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
C