DON JUAN DE BORBON CONTINUA ESTABLE AL CUMPLIRSE SEIS MESES DE SU INGRESO EN LA CLINICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Do Juan de Borbón permanece en situación estable dentro de la gravedad, según informó hoy la directora de comunicación de la Casa Real, Asunción Valdés, cuando se cumplen seis meses desde que el conde de Barcelona ingresó en la Clínica Universitaria de Navarra, donde recibe tratamiento por el cáncer de laringe que padece.
El último parte médico, difundido a la una del mediodía por la responsable de información de la Zarzuela, indica que no se han producido alteraciones dignas de mención en el estado de alud de Don Juan, que mantiene sus constantes vitales dentro de límites normales, si bien persiste la gravedad.
El conde de Barcelona continúa ligeramente sedado, por lo que es capaz de responder a estímulos externos. Permanece en un estado de gran sosiego y pasa la mayor parte del tiempo dormido, acompañado de sus hijas, las infantas Pilar y Margarita, que permanecen en la capital navarra desde el pasado día 8.
La estabilidad en el estado de salud se mantiene desde que en la noche del pasado sábdo sufrió la última crisis de "bradicardia" (descenso del ritmo cardiaco). El rey Don Juan Carlos, que ayer viajó a Madrid ante la tranquilidad transmitida por el equipo médico que atiende a su padre, permanece puntualmente informado por los doctores de la Clínica Universitaria, sin que, de momento, esté previsto su regreso a Pamplona.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1993
C