DON JUAN DE BORBON.- DON JUAN DE BORBON REPOSARA DESDE MAÑANA EN EL PANTEON DE REYES DE EL ESCORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, sábado, los restos mortales del conde de Barcelona, don Juan de Borbón, serán trasladados desde el Palacio Real de Madrid, donde está instalada la capilla ardiente, hasta el Real Monasterio de San Lorenzo de l Escorial, donde reposarán definitivamente.
A las 11 de la mañana está prevista una misa de "corpore insepulto" en la Capilla Real del Palacio de Oriente, a la que asistirán todos los miembros de la Familia Real: la madre del Rey y viuda de don Juan, doña María de las Mercedes, don Juan Carlos y doña Sofía, sus hijos el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina, las hermanas del Rey y demás parientes.
Por parte de las autoridades políticas y militares, estarán el Gobierno en pleno, encabezdo por el presidente Felipe González; los presidentes del Congreso, Félix Pons, y el Senado, Juan José Laborda; del Tribunal Constitucional, Miguel Rodríguez Piñero; Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala, y de todas las comunidades autónomas, así como otras representaciones oficiales.
Finalizada la misa, el féretro será trasladado en medio de una comitiva privada al Panteón de Reyes de la basílica de San Lorenzo de El Escorial, adonde llegará sobre las 12,30 del mediodía.
Una vez en lahistórica localidad madrileña, el cortejo fúnebre recibirá honores militares de ordenanza en la plaza de la Armería del Real Monasterio.
A continuación, en la basílica se oficiará un responso por el eterno descanso del alma del conde de Barcelona en un acto estrictamente familiar, por lo que el templo estará cerrado al público.
El lunes 5 se celebrará otra misa funeral en memoria de don Juan abierta a todos los ciudadanos, a las siete de la tarde, en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid. El miércoles será el día del funeral solemne en la Real Basílica de El Escorial, que se celebrará a las 12 del mediodía con la presencia de los reyes Juan Carlos y Sofía, la Familia Real y una nutrida representación del Estado, en la que no faltarán las altas autoridades políticas y militares.
También figuran entre los invitados delegaciones de las principales familias reales europeas, del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, la Grandeza de España y otras personalidades nacionales y extrnjeras.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1993
A