DON JUAN DE BORBON.- EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA INSTALA UN LIBRO DE LUTO EN EL SALON DE CIENTO

ARCELONA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Barcelona instaló esta tarde en el Salón de Ciento un libro de luto por la muerte del conde de Barcelona, don Juan de Borbón, y mañana, la corporación celebrará un pleno municipal extraordinario por la misma causa.

La Generalitat de Cataluña, por su parte, organizará el próximo lunes un funeral en memoria de don Juan en la catedral de Barcelona.

El libro de duelo, que se abrió al público a las 16 horas en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, permancerá también disponible para que los ciudadanos puedan expresar su pésame durante el sábado y el domingo.

Los concejales del Ayuntamiento de Barcelona asistirán mañana al pleno extraordinario dentro de un acto de homenaje por la figura del conde de Barcelona, al que asistirán representantes de las instituciones y entidades de la ciudad, miembros de la nobleza catalana y autoridades civiles y militares.

El arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, oficiará el lunes el funeral por don Juan de Bobón en la catedral de la ciudad. El Gobierno de la Generalitat decretó ayer una semana de luto oficial por la muerte del padre del Rey. Durante este tiempo no se suspenderán las celebraciones públicas aunque se mantendrán los actos gubernamentales.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, hicieron públicos ayer diferentes comunicados institucionales por el fallecimiento del conde de Barcelona.

Pujol recordó que don Juan había destacado por "su peronalidad y elegancia", mientras que Maragall le atribuyó haber sido "impulsor y valedor del compromiso de la Corona en el restablecimiento de las libertades de España".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1993
G