DON JUAN DE BORBON.- 600 AGENTES MUNICIPALES PARTICIPARAN EN EL DISPOSITIVO PREPARADO PARA LAS HONRAS FUNEBRES

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 600 agentes participarán en el dispositivo especial que la Policía Municipal de Madrid ha preparado con motivo de las honras fúnebres de su Alteza Real don Juan de Borbón, según informaron a Servimedia fuentes del citado cuerpo.

Los policías estarán presentes en el traslado de los restos mortales desde el aeropuerto de Barajas hasta el Palaci Real, en la instalación de la capilla ardiente y en la salida del cortejo fúnebre hacia el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Los funcionarios se ocuparán también de los servicios de escolta de personalidades, tanto al aeropuerto como a los distintos hoteles de la ciudad donde permanecerán alojadas.

Entre los cometidos de los agentes municipales figuran el de regular el tráfico en todos los cruces y enclaves por los que discurrirán las comitivas, así como vigilar los diferentes itinerario.

El dispositivo, que entró en funcionamiento ayer tarde, se encargó de retirar todos los coches aparcados en las inmediaciones del Palacio Real, con el fin de reservar espacio para los vehículos oficiales.

El estacionamiento ha quedado prohibido durante toda la jornada de hoy en las siguientes vías: plaza de Oriente y calles Lepanto, Pavía, San Quintín, Requena y Cuesta de la Vega.

Igualmente, la rotonda de la plaza de la Lealtad en el tramo comprendido entre la calle Antonio Maura y la plaa de Cánovas del Castillo ha sido reservada para el aparcamiento de autocares.

El gran número de traslados que se realizarán ocasionara cortes temporales de circulación, sobre todo en la zona centro de la capital, por lo que la Policía Municipal ha pedido a los ciudadanos que se abstengan en lo posible de transitar por esas zonas.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1993
M