DON FELIPE ENTREGA EL PREMIO "PRICIPE DE VIANA DE LA CULTURA" AL ESCRITOR NAVARRO PABLO ANTOÑANA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El príncipe Felipe de Borbón ha entregado hoy el premio "Príncipe de Viana de la Cultura" al escritor navarro Pablo Antoñana. El heredero de la Corona presidió también el homenaje a los Reyes de Navarra en la abadía de San Salvador de Leyre.

Durante el acto de entrega del galardón, Don Felipe de Borbón señaló que Antoñana "encarna cabalmente la figura del creador independiente e insobornable, compromtido en la defensa de la dignidad humana y con la memoria colectiva de este pueblo suyo".

Pablo Antoñana, muy emocionado, recordó a sus padres y abuelos y agradeció la única herencia que de ellos recibió: la honradez.

Por su parte, el presidente en funciones de la Comunidad Foral, Juan Cruz Alli, glosó en términos similares a los utilizados por el heredero de la Corona la historia de este escritor de 68 años, nacido en la localidad de Viana.

Alli dijo que "Navarra se muestra hoy como un terrtorio plural, dinámico y libre y adherido a la causa del progreso y la libertad. Esta es la verdadera identidad de Navarra y de sus gentes, aunque algunos comportamientos y actitudes políticas proyectan al exterior una imagen negativa que todos los navarros y navarras desean superar desde el respeto a la libertad y al correcto funcionamiento de las instituciones".

Tras el almuerzo de Don Felipe de Borbón con la comunidad benedictina del monasterio, el príncipe de Asturias y de Viana abandonará Navarraa media tarde.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
C