LOS DOCUMENTALES DE SOBREMESA DE TVE-2 SUPERAN EL MILLON Y MEDIO DIARIO DE AUDIENCIA

MADID
SERVIMEDIA

Los documentales que emite la Segunda Cadena de Televisión Española en la franja horaria de sobremesa registraron en el mes de febrero una media de un millón y medio de espectadores y una cuota de pantalla ("share") del 13,5 por ciento, degún datos de Ecotel.

La dirección de Radiotelevisión Española (RTVE) ha mostrado su satisfacción por esta buena respuesta de la audiencia a los mencionados documentales de producción propia y ajena, que se emiten entre las tres y media y las uatro y media de la tarde.

Un dato significativo es que el mayor porcentaje de espectadores que siguen estos espacios, un 17,5 por ciento según la Dirección de Márketing de RTVE, son hombres adultos, que ven en ellos una contrapartida a las telenovelas que a esas horas emiten las demás cadenas.

En febrero, TVE-2 ofreció las series documentales "Indico", De polo a polo" y "Al filo de lo imposible", todas ellas de facturación propia, y "La última frontera", una producción norteamericana que explorala flora y la fauna submarinas.

A la cabeza de audiencia se situó "De polo a polo", que obtuvo con los capítulos titulados "El Artico", "Los Andes", "Humedades de América", "Confines del mundo" y "Así se hizo De polo a polo" una media superior a los 1.600.000 espectadores.

"La última frontera" tuvo el seguimiento de 1.544.000 personas, mientras que "Indico" registró 1.364.000 individuos y "Al filo de lo imposible" rondó también esa cifra, con 1.293.000 espectadores.

Esos documentales de sobrmesa ocupan todos los días los primeros puestos en el "ranking" de programas más vistos de la Segunda Cadena de TVE, casi siempre en el segundo o tercer puesto, según fuentes del ente público.

Pero la oferta de documentales de TVE-2 no se limita a la sobremesa, sino que en horario nocturno también se programan espacios de gran calidad, como "Documentos TV". que recoge las mejores producciones documentales de actualidad del mundo, "National Geographic" o "Así se hizo".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
J