LAS DOCTORAS JOVENES CONTRIBUYEN A EVITAR MUCHOS EMBARAZOS PORQUE DAN MASCONFIANZA A LAS CHICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las cifras de embarazos entre jóvenes menores de edad son más bajas en áreas donde el personal médico cuenta con jóvenes doctoras o enfermeras, que no superen los 35 años, porque las chicas sienten más confianza a la hora de contarles sus intimidades.

Un estudio publicado en "British Medical Journal" muestra que el acceso de las adolescentes a estas profesionales de la medicina noveles reduce en un 75% el riesgo de embarazos no deseados.

E estudio, realizado por el Centro Médico de la Reina en Nottingham, sugiere también que tener cerca una clínica de planificación familiar no altera la cifra de embarazos no deseados entre las chicas, como se ha constatado en muchas zonas británicas examinadas.

El profesor Mike Pringle sospecha que la relación entre menos embarazos y recibir atención de doctoras jóvenes tiene más que ver con la actitud que adoptan las pacientes que acuden a las consultas. El hecho de que el médico sea mujer y de aspect juvenil resulta más agradable para las jóvenes, sobre todo cuando se trata de hablar y dejarse asesorar sobre temas muy íntimos.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2000
E