MADRID

EL DOCTOR MONTES EXIGE LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE SANIDAD PARA GARANTIZAR UNA MAYOR CALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El doctor Luis Montes, ex director del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, exigió hoy la derogación de la actual Ley de Sanidad madrileña para garantizar que la prestación sanitaria sea de la mayor calidad posible.

Montes, que hizo estas declaraciones en la I Jornada de Sanidad organizada por las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), criticó duramente el modelo sanitario del Gobierno de Esperanza Aguirre, pues "está basado en campañas demagógicas y populistas".

Tras exponer como ejemplos de esta afirmación la puesta en marcha de los nuevos hospitales y las listas de espera quirúrgicas, el médico propuso la creación de consejos de salud municipales como órganos de participación ciudadana en la gestión de los hospitales públicos.

Por su parte, el secretario general de JSM, Daniel Méndez, coincidió en poner de relieve la mala gestión en materia de sanidad llevada a cabo por el Ejecutivo de Aguirre, que ha provocado que "dos de cada tres ciudadanos de la Comunidad de Madrid piensen que el sistema sanitario ha empeorado desde las transferencias de competencias".

Además, Méndez dijo que "el sistema sanitario del Partido Popular se basa en las prestaciones públicas de mínimos, lo cual supone un menoscabo de los derechos de los ciudadanos madrileños a través de un servicio completamente masificado y poco eficiente, a pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos para sacarlo adelante con los mínimos recursos posibles".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2009
JAL