EL DOCTOR MONTES ASEGURA QUE LLEGARÁ "HASTA EL FINAL" EN LA QUERELLA CONTRA LAMELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El doctor Luis Montes, ex jefe de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) aseguró hoy que llegará "hasta el final" en la querella que ha interpuesto contra el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, en la que le acusa de promover una denuncia falsa por supuestas sedaciones irregulares en el citado centro hospitalario.
"Es muy importante que un juzgado haya admitido a trámite la querella", señaló Montes a Servimedia, quien añadió que "confiamos en la justicia, pero si no nos parece justa la decisión que se tome en relación a este caso, recurriremos y recurriremos, hasta llegar al final". "Los ciudadanos estamos acostumbrados a ver a políticos en los juzgados por temas de corrupción relacionados con el ladrillo, por problemas urbanísticos, pero pocas veces tienen que acudir por un caso como éste, por abuso de autoridad y arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones. Me parece justo y necesario que el señor Lamela haya tenido que venir a declarar hoy a los juzgados. Nosotros durante 2007 tuvimos que ir cada 15 días a los juzgados de Leganés, ahora las autoridades sanitarias tienen que declarar en el proceso ", destacó Montes.
Montes recordó que ni la Comunidad de Madrid ha pedido perdón a los facultativos del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), como dijo la presidenta Aguirre si la justicia no le daba la razón, ni se ha repuesto a ninguno de los 20 profesionales que trabajaban en el servicio de Urgencias del citado hospital.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
J