GAROÑA

EL DOCTOR MONTES ASEGURA QUE ES NECESARIO DEFINIR POR LEY LA TERMINALIDAD DE UN ENFERMO Y SU TRATAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El doctor Luis Montes, ex jefe de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), que fue acusado de realizar sedaciones irregulares en el citado hospital y que fue posteriormente exonerado de estos cargos por la justicia, aseguró hoy que es necesario definir por ley la terminalidad de un enfermo y su tratamiento.

Con estas palabras valoraba el doctor Montes la nueva Ley de Muerte Digna que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que tendrá que ser debatida posteriormente en el Parlamento andaluz.

Montes, en declaraciones a Servimedia, señaló que estaba "muy contento" con la aprobación de esta norma y añadió que "me parece estupendo que una Comunidad Autónoma haya desarrollado la actual Ley de Autonomía del paciente y que queden definidos claramente los términos de terminalidad, los síntomas del paciente agónico, las dosis y los fármacos que se deben utilizar, la universalización de la sedación para elpaciente que lo solicite, la limitación del esfuerzo terapéutico... Es algo absolutamente necesario", concluyó Montes.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
R