Según el doctor Carter, del Hospital Charing Cros de Londres -------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El 80 por ciento de los casi 3.000 pacientes varones con problemas de próstata que han sido tratados en el mundo con el sistema de termoterapia transuretal por microondas, han mejorado notablemente, según manifestó en Madrid el doctor Clair Carter, del Hospital Charing Cross de Londres.

El doctor británico reconoció que en torno al 40 por ciento de las personas con estos problemas no pueden ser tratadas con el sistema llamado "prostatrón", que a través de una sonda administra frío y calor alternativamente a la zona inflamada.

Con este tratamiento, que no requiere un internamiento hospitalario ni anestesia y está exento de contraindicaciones, los urólogos logran reducir hasta en un 35 por ciento el tamaño de la próstata.

El nuevo sistema sustituye en los casos indicados el trataiento tradicional mediante la intervención quirúrgica y por la que se extirpa la parte afectada de la próstata, introduciendo un resectoscopio por el conducto del pene.

La hipertrofia de la próstata es una afección típica de los hombres mayores. Según las estimaciones de los especialistas, el 15 por ciento de la población masculina adulta menor de 50 años y el 50 por ciento de los varones que sobrepasan los 80 la padecen.

Actualmente no se conoce con exactitud la causa de la hipertrofia prostátic, aunque los urólogos estiman que su origen puede ser debido a ciertos cambios hormonales en los varones de edad madura.

Por lo general, los síntomas de esta afección son trastornos en la micción. Cuando la hipertrofia persiste durante mucho tiempo, los riñones dejan de filtrar adecuadamente y se produce una insuficiencia renal.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1991
EBJ