EL DOCTOR BERNAT NADAL, CONTENTO PESE A NO LOGRAR EL NOBEL DE MEDICINA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El doctor Bernat Nadal, a quien se le consideraba como posible candidato al premio Nobel de medicina fallado hoy, manifestó a Servimedi que no se siente defraudado por no haber conseguido el galardón, ya que, a su entender, "lo importante es tener ilusión en el trabajo y en la investigación".

El doctor Nadal, natural de la localidad mallorquina de Arta, ejerce como investigador desde hace algunos años en la universidad nortemericana de Harvard, en Boston. Se le consideraba con opción al Nobel por sus trabajos sobre la estructura interna de los genes.

El científico mallorquín, en conversación telefónica con esta agencia desde Boson, restó importancia al hecho de no haber conseguido el premio: "Hay mucha gente que no tiene el premio Nobel en el mundo. Si recibo el premio todo el mundo está contento, y si no, como ha ocurrido, también, y hay que seguir trabajando".

Para Nadal, "hay mucha investigación que es tan buena como lo que se premia", por lo que no es tan importante la consecución de este tipo de reconocimientos.

El doctor Nadal adelantó que tiene previsto regresar a Mallorca en el plazo de dos años para continuar ivestigando en la Universidad Balear, e iniciar "un retiro personal, aunque nunca de abandono profesional".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1993
L