EL DOCE DE OCTUBRE NECESITA 200 PROFESIONALES DE ENFERMERIA MAS PARA PODER ATENDER A LOS PACIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Doce de Octubre, de Madrid, necesita 200 nuevos profesionales de enfermería, cerca de un 30 por ciento más de los que actualmente prestan servicio en el centro, para poder atender correctamente a los pacientes, según un estudio realizado pr el sindicato de enfermería SATSE.
En centros hospitalarios de gran cobertura, como es el caso del Doce de Octubre, se produce "una sobrecarga de trabajo que puede llegar a colapsar el hospital, sobre todo con la llegada del período estival y el inicio de las vacaciones", señala el estudio.
La falta de ayudantes técnicos sanitarios ha llevado a la necesidad de doblar turnos (hasta 17 horas de trabajo continuado), aunque los doblajes no figuren como tales y permanezcan encubiertos administrativamnte, según SATSE.
A juicio de este sindicato, a la escasez del personal de enfermería hay que sumar la falta de seguridad en los tratamientos citostáticos. Pese a estar embarazadas, dos enfermeras están en continuo contacto con residuos altamente tóxicos.
El servicio de urgencias también presenta graves deficiencias, ya que carece del mínimo espacio para atender a los ingresados, lo que provoca situaciones de estrés entre los profesionales y una mala atención a los ingresados.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1991
C