DOCE OBREROS HERIDOS EN LLODIO EN ENFRENTAMIENTOS CON LA ERTZAINTZA

VITORIA
SERVIMEDIA

Diversas dotaciones de la Ertzaintza y trabajadores de la empresa Tubacex, protagonizaron hoy en la localidad alavesa de Llodio duros enfrentamientos, en los que resultaron heridos doce trabajadores. Uno de ellos en estado grave, tras practicársele una intervención quirúrgica en el hosital vizcaíno de Basurto.

Los trabajadores de las dos plantas que Tubacex tiene en Alava iniciaron hoy una huelga de 48 horas. Esta firma, especializada en la fabricación de diferentes tipos de tubos, está en suspensión de pagos desde junio del pasado año y adeuda a sus trabajadores diversas cantidades de dinero.

Los incidentes registrados hoy se prolongaron por un espacio de cuatro horas. Operarios de Tubacex cortaron el tráfico por carretera y tren a primeras horas de la mañana, como ya viene sendo habitual en sus protestas.

La consejería de Interior del Gobierno Vasco acusó a los huelguistas, en una nota oficial, de "organizar premeditadamente" los enfrentamientos.

Mañana, las manifestaciones se realizarán en la otra localidad alavesa en la que existe una planta de Tubacex, en Amurrio. Los comités de empresa de ambas factorías sostienen la necesidad de continuar con las movilizaciones, para obligar a los directivos de la empresa a que consigan la financiación necesaria y así levantar a suspensión de pagos.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
J