DOCE MUNICIPIOS DE CASTILLA LA MANCHA APOYANLA DECLARACION DE PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE SAN VICENTE Y LA HIGUERA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Coordinadora antinuclear de la Zona Centro entregó hoy ante el registro de las Cortes de Castilla La Mancha, los certificados de los acuerdos plenarios de doce municipios de la región que han apoyado la declaración de parque natural a las sierras de San Vicente y de la Higuera en la provincia de Toledo.

Según ha explicado Ladislao Martínez, portavoz de la Coordinadora, es la primera vez ue una iniciativa de legislación municipal sale adelante en España.

El acuerdo del pleno, tiene como principal objetivo evitar la instalación de un cementerio nuclear en la localidad toledana de Nombela, donde, por otra parte, se están realizando trabajos de investigación de medio ambiente.

Martínez añadió que dada la novedad de esta fórmula legislativa, se desconoce quién defenderá este proyecto de ley ante el pleno de las Cortes Regionales.

Por su parte, Santiago Martín, alcalde de Anchura (Ciudad Real) uno de los ayuntamientos que han apoyado esta iniciativa, manifestó su deseo de que este proyecto de ley no se pierda como ocurriera en Anchuras hace cinco años.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
L