DOCE LINCES HALLADOS MUERTOS EN DOÑANA Y SU ENTORNO EN EL ULTIMO AÑO

HUELVA
SERVIMEDIA

Al menos tres ejemplares de lince ibérico, especie en peligro de extinción, fueron hallados muertos en Doñana y su entorno durante el último mes y medio, lo que eleva a doce la cifra registrada en el último año, según denunció el miembro del Patronato del Parqe Nacional y presidente de la Coordinadora Ecologista de Huelva (CEH), Juan Romero.

El último lince muerto fue encontrado en la carretera que une a las playas onubenses de Matalascañas y Mazagón, por lo que se presume que el atropello pudo ser la causa de dicha muerte.

Romero, que ha enviado sendos informes a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Patronato de Doñana, exige medidas urgentes, y lamenta que en el último año y medio murieran al menos doce linces y dos nutrias,esta segunda especie también en peligro de extinción, en Doñana y su entorno.

Los responsables de Doñana, pese a los pasos subterráneos que se construyeron en la carretera que bordea el coto, entre Almonte y Matalascañas, han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el riesgo de que estos animales mueran atropellados.

El portavoz ecologista en el Patronato de Doñana ha lamentado que únicamente sobreviven en esta reserva y su entorno menos de 50 animales, por lo que teme por su continidad como especie en el coto.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
C