DOCE HERIDOS POR LA EXPLOSION DE FUEGOS ARTIFICIALES EN UN FINAL DE FIESTA EN GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Dos turistas suizos resultaron ayer heridos graves y otros 10 más de diversa consideración como consecuencia de la explosión de los fuegos artificiales que iban a lanzar como punto final de una fiesta en la madrugada del paado martes en unos apartamentos de Patalavaca, en el municipio de Mogán, en Gran Canaria.

De los 12 heridos, dos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora del Pino de Las Palmas de Gran Canaria y el resto en habitaciones de este centro y del Hospital Insular de la capital grancanaria, según informaron a Servimedia fuentes de ambos hospitales.

En total, son dos las familias afectadas por la explosión, con quemaduras de diversos grados, excepto uno de los turitas, que se hirió al saltar por la ventana del apartamento donde celebraban la fiesta.

Las autoridades suizas preparan el envío de un avión ambulancia para trasladar a su país a los heridos más graves en los próximos dos días. El traslado dependerá del estado de los pacientes, aunque se da por seguro que los menos graves permanezcan en la isla hasta que obtengan el alta.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
C