RSC

DOCE EMPRESAS FRANCESAS APOYAN UNA INICIATIVA PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- Société Générale, BNP Paribas, Crédit Agricole, HP y Microsoft figuran entre los firmantes

MADRID
SERVIMEDIA

Una docena de empresas francesas apoyan una iniciativa de la Escuela de Negocios de Grenoble que tiene por objetivo ofrecer formación orientada a mejorar la integración laboral de personas con discapacidad.

Los bancos Société Générale, BNP Paribas, Crédit Agricole, el fabricante de productos para la distribución de electricidad Schneider Electric y las compañías informáticas HP y Microsoft se encuentran entre los firmantes del acuerdo "La différence n'est pas un handicap" (La diversidad no es discapacidad), según informa el portal de Internet "http://www.indicerh.net".

El objetivo del convenio es contribuir a aumentar el número de franceses con discapacidad con titulación universitaria, ya que actualmente sólo el 12% disponen de ella, lo que dificulta a empresas el cumplimiento de su cuota de contratación de trabajadores con discapacidad, que en Francia es del 6% si la plantilla es superior a 20 personas.

A través de este acuerdo, las empresas participantes financiarán becas, material y asistentes personales para los estudiantes y les ofrecerán contratos en prácticas. También brindarán a sus trabajadores con discapacidad sobrevenida la oportunidad de realizar cursos de formación continua.

Por su parte, la Escuela de Negocios de Grenoble se compromete a reservar plazas a alumnos con discapacidad y a desarrollar programas de estudios personalizados para estos estudiantes en función de sus necesidades y su proyecto profesional.

Para ello, nombrará un supervisor para los estudiantes con discapacidad, adaptará el ritmo de estudios si es necesario, ofrecerá materias a distancia a través de Internet con tutorías "on line" y convalidará asignaturas por experiencia profesional.

El centro también ha puesto en marcha iniciativas para sensibilizar sobre el tema de la discapacidad y la integración laboral a su personal, profesorado y a los alumnos que actualmente cursan estudios de dirección empresarial.

Entre ellas, un curso de iniciación de la lengua de signos francesa, que se imparte desde 2008, y una semana dedicada a la discapacidad, una actividad puntuable para los estudiantes, que deben organizar actos relacionados con esta temática, como la proyección de películas, competiciones de deporte adaptado y conferencias.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2009
CAA