DOCE DETENIDOS Y 200 KILOS DECOCAINA REQUISADOS TRAS DESMANTELAR UN LABORATORIO CLANDESTINO EN COLMENAR DE OREJA (MADRID)

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en Madrid una red internacional de importación ilegal de cocaína, en una operación en la que han sido detenidas doce personas (un argentino, siete colombianos, un italiano y tres españoles) y se han requisado más de 200 kilos de cocaína.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los agentes ha desmantelao un laboratorio en la población de Colmenar de Oreja (Madrid), donde había centenares de litros de productos químicos "precursores" para el tratamiento de la droga.

Las mismas fuentes indican que este laboratorio de droga podría ser uno de los más importantes descubiertos hasta ahora en Europa. El procedimiento empleado por la organización para la introducción de la droga consistía en lo siguiente: uno de los miembros de la banda, de nacionalidad española, había montado una empresa de importación de roductos fitosanitarios y fertilizantes que importaba estas materias desde Colombia.

Entre los sacos que contenían auténtico fertilizante viajaban otros en los que la cocaína iba mezclada con el producto. Posteriormente, por medio de un complejo sistema de laboratorio, se separaban ambas sustancias y los narcotraficantes obtenían la cocaína que después era preparada para su distribución y consumo.

Se da la circunstancia de que la localidad madrileña de Colmenar de Oreja fue la elegida por Luis Belanga para el rodaje de la serie televisiva "Villarriba y Villabajo", un retablo de la secular picaresca nacional.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
L