DOCE CONTUSIONADOS LEVES Y UNA RES MUERTA EN EL CUARTO ENCIERRO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes se saldó hoy con doce personas con contusiones leves y la muerte de una res de la ganadería de Daniel Ruiz que chocó contra un pilar de talanquera en la calle Real Vieja.
En el encierro de hoy, que ha tenido una duración cercana a los 2 minutos, han participado cerca de 1.500 corredores. Los doce heridos muy leves han sufrido caídas y golpes contra el pavimento, y uno de ellos tuvo que ser evacuado al Hospital La Paz para reducirle una fractura de tobillo después de ser atendido por los servicios de Protección Civil.
Según el ayuntamiento, el sistema de seguridad adoptado por la organización de los encierros ha impedido la aparición de situaciones de riesgo para los corredores y ha permitido retirar con suma rapidez el cadáver del animal.
Es la primera vez que sucede una situación similar en la historia de las fiestas de la ciudad madrileña, señaló Emilio Esteban, responsable técnico de los encierros, quien explicó que las carreras están registrando este año una participación menos numerosa que en años precedentes y una drástica disminución en el número de lesiones graves y cogidas.
El delegado de Festejos atribuyó esta favorable evoluciónal buen funcionamiento de los sistemas de seguridad y protección y a la "magnífica acogida" que están encontrando las campañas de sensibilización entre corredores y espectadores.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
L