DOCE COMARCAS VALENCIANAS LOGRAN EL PLENO EMPLEO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Las comarca valencianas de Los Serranos y la Canal de Navarrés han alcanzado el pleno empleo, es decir, una tasa de paro inferior al 6 por ciento, con lo que ya son doce las comarcas en esta situación en la Comunidad Valenciana.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, se ha mostrado satisfecho por los niveles de ocupación alcanzados en estos municipios, "que demuestran no sólo la disminución de la tasa del paro, sino la evolución de la economía y el mercado de estas localidades y sus colindates", según informó la Generalitat valenciana.

Rambla destacó la importancia que los sectores de la industria y los servicios han jugado en el desarrollo económico de estas localidades. De hecho, más del 75 por ciento de la población activa de las dos comarcas mencionadas están ocupadas en uno de estos dos sectores.

En la actualidad, en la Comunidad Valenciana son 272 los municipios que han registrado una tasa de paro inferior al 6 por ciento. Las comarcas en las que están ubicados, distribuidas ntre las tres provincias de la región, representan el 50 por ciento de todo el territorio valenciano.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2000
L